Ya casi todos alguna vez, y más como emprendedores hemos intentado armar imágenes para nuestros proyectos, y aún así habiéndole dedicado varias horas de trabajo y diseño para que quede "perfecto" nos damos cuenta que a la hora de subir el posteo o la story no quedó como pensábamos. Por eso nos vemos obligados a subir esta data que es super importante.
¿Cuáles son los tamaños para las imágenes en whatsapp, instagram, facebook, pinterest, twitter y linkedin?
INSTAGRAM.
Si estás armando proyectos para instagram:
IMÁGENES
- Imagen de perfil: la dimensión ideal es de 110 x 110 píxeles.
- Imagen cuadrada: 1080 x 1080 píxeles. También 640 x 640 px.
- Fotografía horizontal: 1080 x 566 píxeles.
- Fotografía vertical: 1080 x 1350 píxeles.
VÍDEOS
- Vídeo para el feed: 640 x 640 píxeles y duración de entre 3 y 60 segundos.
- Vídeo para storie: 750 x 1334 píxeles y la duración de un máximo de 10 segundos.
ANUNCIOS
- Anuncio en formato cuadrado: 1080 x 1080 píxeles.
- Anuncio en Formato horizontal: 1080 x 566 píxeles.
- Anuncio en historias: 1080 x 1920 pixeles (en cambio, el mínimo es de 600 x 1067 pixels) con una relación de aspecto de 9:16. Tamaño máximo 30MB.
IGTV
- Vertical: máximo 9:16 y mínimo 4:5.
- Horizontal: máximo 16:9 y mínimo 5:4.
- Foto de portada: 1:1.55 o 420 x 654 px.
FACEBOOK.
Si estás armando un proyecto para facebook:
Estos son los tamaños para las imágenes de Facebook en la versión de escritorio, ya sea tanto para una página de empresa como para un perfil personal:
- Fotografía de perfil: la medida correcta es 170 x 170 píxeles
- Imagen de portada de Facebook: el tamaño perfecto es de 820 x 312 px.
- Portada de Facebook en versión móvil: 560 x 315 píxeles.
- Tamaño publicaciones cuadradas: 1200 x 1200 píxeles
- Publicaciones horizontales: 1200 x 900 píxeles
- Fotos con enlaces: 1200 x 628 píxeles
Si estás armando un proyecto para Whatsapp:
- Imagen de perfil: 140 x 140 px
- Imagen de estados: 1080 x 1920 px
TWITTER.
Si estás armando un proyecto en Twitter:
- Foto de perfil: 400 x 400 píxeles.
- Imagen de cabecera en Twitter: 1500 x 500 píxeles.
Aunque los GIF son toda una sensación en esta red social, solo permite formato JPG o PNG.
- Tamaño imágenes tweet: 1024 x 512 píxeles. Permitidas en JPG, PNG o GIF.
- Dimensión Twitter cards: 800 x 320 px. Aquí solo admite JPG o PNG.
- Summary Card con fotografía: 280 x 150 píxeles.
- Tamaño imagen in-stream: mínimo de 440 x 220 píxeles.
En este tipo de publicaciones está permitido JPG, PNG o GIF y podrás escribir hasta 200 caracteres por tweet.
Si estás armando un proyecto para Pinterest:
- Tamaño de la imagen de perfil: 165 x 165 px. Formato puede ser en JPG o PNG.
- Medidas de un pin: 600 x 900 píxeles con una relación de aspecto de 2:3.
- Fotografía de portada de los tableros: lo ideal es que mida 200 x 200 píxeles.
- Miniatura de cada una de las portadas de los tableros: 100 x 100 píxeles.
- Los pines promocionados deben tener un tamaño de 600 x 900. Relación de aspecto: 2:3 a 1:3.5.
Si estás armando un proyecto para LinkedIn
- Fotografía del perfil de Linkedln: 400 x 400 px.
- Imagen de cabecera: 1584 x 396 px. Tamaño máximo del archivo: 4MB.
- Fotografía de los post: 520 x 320 px. Si tu post va a llevar enlace el tamaño perfecto es 520 x 272 px
- Logotipo de empresa: 300 x 300 px.
- Imagen de portada para empresa: 1584 x 396 px
Cual de todas estas redes usas? contanos!